Díaz-Canel firma libro de condolencias por muerte de Jiang Zemin (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-12-09 17:26:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz-Canel expresó su respeto y admiración por el líder chino. Foto: @PresidenciaCuba

La Habana, 9 dic (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel firmó este viernes el libro de condolencias abierto en la embajada de China en La Habana por el fallecimiento, en noviembre último, del expresidente de esa nación asiática Jiang Zemin.

La Presidencia informó en su cuenta en Twitter sobre la visita del dignatario a la misión diplomática, y compartió un video de lo que aconteció, así como las palabras que pronunció sobre el destacado dirigente chino y gran amigo de Cuba, quien murió el 30 de noviembre pasado a los 96 años de edad.

Díaz-Canel expresó, en nombre del pueblo, el Partido y el Gobierno cubanos, las más sentidas condolencias por el deceso del exsecretario general del Partido Comunista de China y expresidente Jiang Zemin.

Foto: @PresidenciaCuba
“Lamentamos profundamente la partida física de un entrañable amigo de Cuba, prominente estadista, destacado comunista y defensor de la causa socialista en China y a nivel mundial”, añadió el jefe de Estado.

“Nunca olvidaremos sus excepcionales condiciones políticas y humanistas, con respeto y admiración”, manifestó Díaz-Canel.

Acompañaron al Presidente, el miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del PCC, Roberto Morales Ojeda, y el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up