China insta a evitar actividades al aire libre ante ola de calor

Editado por María Candela
2016-08-14 09:31:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beijing 14 ago (RHC-PL) Autoridades meteorológicas instaron a los ciudadanos a que eviten actividades al aire libre tras renovar la alerta amarilla por altas temperaturas.

De acuerdo con el Centro de Meteorología Nacional (CNM), en las próximas horas las temperaturas superarán los 35 grados Celsius en Anhui, Chongqing, Gansu, Henan, Jiangsu, Shaanxi, Xinjiang y Zhejiang.

Las autoridades alertaron especialmente a las personas mayores, jóvenes y enfermos sobre la importancia de evitar actividades al aire libre alrededor del mediodía ya que en algunas zonas se espera que suban hasta 40 grados celsius las temperaturas.

Asimismo, el CMN pidió a los gobiernos locales tomar precauciones ante incendios que pueden provocarse tras cargas de potencia excesiva para aires acondicionadores.

Desde el viernes pasado las autoridades meteorológicas alertan sobre las altas temperaturas en el centro y sur del país.

China tiene un sistema de alerta codificado en cuatro colores donde el rojo representa el peligro más grave seguido por el naranja, amarillo y azul.

Recientemente una ola de calor afectó las regiones del sur del país y provocó la muerte de al menos 19 personas.

El gobierno informó que los desastres naturales y el clima extremo han causado al país las pérdidas humanas y económicas más graves con respecto a igual período de años anteriores.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up