Inventan hoja artificial que crea abono para la planta

Editado por Leanne González
2017-04-04 16:38:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

Washington, 4 abr (RHC) Investigadores estadounidenses crearon una hoja ''biónica'' que utiliza bacterias, luz solar, agua y aire para hacer abono en el mismo suelo donde se cultivan las plantas, informó hoy la Universidad de Harvard.

La primera 'revolución verde' en la década de 1960 vio el mayor uso de fertilizantes sobre nuevas variedades de arroz y trigo, que ayudó a la producción agrícola.

Aunque la transformación dio lugar a graves daños ambientales, potencialmente salvó millones de vidas en todo el mundo, según los científicos.

Con la perspectiva de que la población mundial crezca en dos mil millones de personas para 2050, los expertos coinciden en que el objetivo de aumentar rendimientos de los cultivos implicará dedicar más superficie a la agricultura.

Para contribuir a la siguiente revolución verde, el coautor de la investigación Daniel Nocera inventó una hoja artificial para hacer abono.

Se trata de un dispositivo que cuando se expone a la luz solar imita a una hoja natural mediante la disociación de agua en hidrógeno y oxígeno.

Ello condujo al desarrollo de hojas biónicas que emparejan el catalizador de división de agua con la bacteria Ralstonia eutropha, que consume hidrógeno y extrae el dióxido de carbono del aire para hacer combustible líquido.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up