Mueren 21 personas por intenso frío en Estados Unidos

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-02-01 09:06:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Mueren 21 personas por intenso frío en Estados Unidos. Foto: PL.

Washington, 1 feb (RHC) Al menos 21 personas fallecieron a causa de las bajas temperaturas del vórtice polar que afecta varias regiones de Estados Unidos, en especial el Medio Oeste.

Funcionarios del gobierno y los meteorólogos indican que el alto número de víctimas están relacionadas con el sistema de clima intenso que paraliza la región.

Las condiciones frías enviaron a decenas de personas a hospitales con síntomas de hipotermia o congelación, y provocaron el cierre de negocios, escuelas y muchas universidades,reseña el diario The New York Times.

Desde que se estableció la masa de aire polar, varias ciudades alcanzaron temperaturas récord, y parece que Illinois pudo haber roto el mínimo histórico del estado: un observador del clima en Mount Carroll,registró una temperatura de menos 38 grados Fahrenheit el jueves por la mañana, indicaron autoridades.

Asimismo, en Rockford, Illinois, las temperaturas bajaron a menos 31, más frías que el récord anterior de menos 27 desde 1982. Moline, Illinois, también rompió un récord, llegando a menos 33, de acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología. Lo mismo hizo Cedar Rapids, Iowa, con menos 30.

Los meteorólogos advirtieron de una ola de frío continúo en el noreste, con fuertes nevadas en algunos lugares.

El vórtice polar llegó a principios de esta semana y durante días interrumpió la vida en toda una región en momentos que el presidente Donald Trump se aferra a negar la existencia del cambio climático.

Mientras tanto funcionarios de Nueva York y otras partes del noreste advirtieron a los residentes que se preparen para temperaturas que, si bien no son tan frías como el Medio Oeste, todavía podrían ser peligrosas. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up