Ante persistentes lluvias, adoptan medidas en Pinar del Río e Isla de la Juventud

Editado por Bárbara Gómez
2018-05-25 22:07:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Posible trayectoria de la tormenta subtropical.Imágen:Internet.

La Habana, 25 may (RHC) Ante las lluvias continuas reportadas en la occidental provincia de Pinar del Río durante casi 15 días, y debido a su posible incremento, autoridades del Partido y el gobierno cubano en el territorio adoptan medidas para evitar afectaciones a la población y los recursos del Estado.

De acuerdo con lo establecido en el Procedimiento País para la respuesta y recuperación a ciclones tropicales y otros eventos hidrometeorológicos, se han trazado directivas junto a los diferentes organismos, frente a los avisos de alerta temprana emitidos.

En reunión efectuada este viernes en la sede el Comité Provincial del Partido, se precisó que se han enviado orientaciones a todas las localidades, teniendo en cuenta el peligro de inundaciones y daños a los inmuebles.

También se enfatizó en la entrega de la canasta básica a los 11 municipios y el surtido constante a mercados agropecuarios e Ideales, para aumentar las opciones de los vueltabajeros en estas jornadas, sobre todo en los sitios que pueden quedar incomunicados.

Gladys Martínez, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en la provincia, insistió en la salvaguarda del tabaco, fundamentalmente el que se encuentra en las casas de cura- la mayor parte-, pues a pesar de las medidas, en caso de persistir las lluvias corre riesgo de perjuicios.

Asimismo, ante la amenaza de intensas lluvias asociadas a la tormenta subtropical Alberto, que afectarán el oeste de Cuba, en el municipio especial Isla de la Juventud se movilizan para salvaguardar los recursos humanos y de la economía.

Como parte de sistema de alerta temprana, el Consejo de Defensa Municipal orientó a los agricultores dedicar horas de esfuerzo al acopio de cultivos aptos para el consumo humano o animal, preservar los rebaños en sitios altos y poner a buen recaudo el ganado avícola y porcino.

Los locales trabajan intensamente en los puertos de Nueva Gerona y Batabanó para desconcentrar las mercancías en contenedores que dan vitalidad a la economía local, en tanto otras se preservan en lugares seguros y priorizan la distribución de alimentos a la población en la red de comercio minorista.

Fuente: Cubasi.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up