Aluviones en Tailandia causan 32 muertos

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-09-15 10:19:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Aluviones en Tailandia causan 32 muertos. Foto: Prensa Latina

La Habana, 15 sep (RHC) Los deslizamientos de tierra y las inundaciones provocadas por las torrenciales lluvias caídas sobre el noreste de Tailandia causaron hasta el momento la muerte de 32 personas, el desplazamiento de más de 23 mil y cuantiosos daños materiales.

Considerados los peores en una década, los aluviones son consecuencia de las intensas precipitaciones asociadas a la formación en el Mar del Este de la tormenta Podul y la depresión tropical Kajiki, explicó el Departamento Meteorológico Nacional.

La situación es particularmente grave en la provincia de Ubon Ratchathani, limítrofe con Laos y Cambodia, debido al desbordamiento de los ríos Moon y Chi, indicó. Pero de las 77 provincias tailandesas, 32 sufren los embates de esos fenómenos.

En esos territorios, las aguas arrastraron viviendas e instalaciones públicas, puentes, carreteras y otras obras de infraestructura.
Por órdenes del primer ministro Prayut Chan-o-cha, unos cuatro mil soldados fueron enviados a las zonas de desastre para colaborar con las tareas de rescate y salvamento. (Fuente: Cubadebate)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up