Exigen reformar la Constitución en Tailandia

Editado por Nuria Barbosa León
2020-11-18 18:04:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Protestas en Tailandia piden abolición de la monarquía y reforma constitucional. Foto: Reuters

Bangkok, 18 nov (RHC)  Masivas manifestaciones en Bangkok, capital de Tailandia, exigen reformar la Constitución del país, que atañen a los capítulos 1 y 2 referentes a la soberanía y a la monarquía del país.

Un proyecto de ley la propuso por la Organización No Gubernamental (ONG) "Law" y fue bien recibido por parte de los manifestantes antimonárquicos, al tiempo que la condenó los partidarios de la monarquía.

Los manifestantes acudieron a la sede del Parlamento del país para presionar a los legisladores, que discutían cambios a la Constitución. Asimismo, exigieron la destitución del primer ministro, el exmilitar Prayuth Chan-ocha y quitarle poderes al rey, Maha Vajiralongkorn.

Tailandia vive en los últimos cinco meses el surgimiento de un movimiento de protestas que exige una reforma profunda a un sistema que, según los manifestantes, afianza el control del poder por parte de los militares.

Las fuerzas del orden arremetieron contra los manifestantes lanzando gases lacrimógenos y rociándolos con cañones de agua para intentar un control y evitar que continuaran su paso.

Fuente: Telesur



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up