Regresan a Tierra cosmonautas tras finalizar misión internacional

Editado por Maite González Martínez
2016-03-02 07:58:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Cosmonautas Mijail Kornienko, Serguei Volkov y Scott Kelly tras su llegada a Tierra. (Foto/AP)

La Habana, 2 mar (RHC) Los cosmonautas rusos Mijail Kornienko y Serguei Volkov regresaron este miércoles a la Tierra junto con el astronauta de la NASA Scott Kelly, luego de dar por finalizada su misión en la Estación Espacial Internacional (EEI).

En régimen autónomo, aterrizó con éxito la nave Soyuz TMA-18M en territorio de Kazajstán, certificó el Centro de Dirección de Vuelos radicado en la ciudad de Koroliov, provincia de Moscú.

Kornienko y Kelly protagonizaron el primer vuelo de casi un año (11 meses y 25 días) desde la existencia de la EEI, en tanto Volkov cumplió una misión de seis meses como comandante de la nave. Hace casi 20 que no se realizaban expediciones prolongadas en la estación orbital rusa Mir.

La llegada de los cosmonautas y su salida de la cápsula fue transmitida en vivo desde una sala del Centro de Dirección de Vuelos, según reportó el canal Rossiya 24.

Una brigada de salvamento de la Agencia Federal de Aviación ayudó a los tripulantes a abandonar la cápsula. Mientras que en la operación de evacuación participaron efectivos de las fuerzas aeroespaciales del distrito militar central de Rusia.

Para el 19 del mes en curso está programada la salida de la próxima expedición a la EEI por los cosmonautas rusos Alexéi Ovchinin y Oleg Skripochka, junto a su colega de la NASA Jeffrey Williams, según fuentes de la Agencia Federal Espacial de Rusia Roscosmos. (PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up