Inauguran en la ACN exposición fotográfica Cuba late en imágenes

Editado por María Candela
2017-11-09 22:39:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Omara García Mederos/ACN

La Habana, 9 nov (RHC-ACN) Bajo el título Cuba late en imágenes se exponen en la sede de la Agencia Cubana de Noticias (ACN), en la capital, 20 fotografías que recuerdan los principales hechos ocurridos en el país en 2016, así como el devenir diario de la nación y sus retos.

La muestra, la primera de su tipo en la institución, forma parte de las acciones desarrolladas en saludo a la asamblea de balance de la delegación de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en el centro, con vistas al X Congreso de la organización, previsto para julio de 2018.

Según explicó Jorge Legañoa Alonso, subdirector de Información, se trata de un esfuerzo por visibilizar el trabajo de los profesionales de la imagen que laboran en la ACN a lo largo del territorio nacional.

Testimonio gráfico de la situación sísmica acontecida en enero del 2016; los estragos causados por el huracán Matthew, en octubre, y el esfuerzo solidario que le sucedió; así como los diálogos en La Habana entre el Papa Francisco y el Patriarca Kirill, la visita del presidente estadounidense Barack Obama, el Congreso del Partido Comunista de Cuba y los debates en los barrios sobre la Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano, entre otros, pasaron por el lente de los fotorreporteros de la ACN.

Jornadas difíciles como las del sepelio del Comandante en Jefe Fidel Castro pusieron a prueba, en medio de la noticia, el corazón y el ojo avisor del fotógrafo más curtido, con lo cual se demostró la profesionalidad, la inmediatez y la responsabilidad con el trabajo.

Según Omara García Mederos, jefa del departamento de Fotografía de la ACN, mostrar el resultado del trabajo es gratificante, y, una vez reconocido el esfuerzo, resulta imposible pensar en hacer otra cosa que no sea seguir apretando el obturador.

Abel Padrón Padilla, también profesional del lente en la agencia, recordó que pocas personas tienen el privilegio, y al mismo tiempo la responsabilidad, de contar, con imágenes, el acontecer de un país tan visual y activo como Cuba, por lo cual se siente muy afortunado.

Bajo la premisa de que una foto vale más que mil palabras, las gráficas que componen la exposición pasarán a formar parte del ambiente cotidiano en la sede de la agencia, como confirmación del compromiso con la noticia que allí se vive.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up