Martí y la identidad nacional en FIL 2018

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-02-05 13:48:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

La Habana, 5 feb (RHC) José Martí y su visión sobre la identidad nacional en la forja de la unidad es uno de los títulos novedosos presentados en la edición 27 de la Feria Internacional del Libro en Cuba.

Premio ensayo de Pinos Nuevos y publicado por la editorial Letras Cubanas, la obra Patria es cubanidad, del periodista Jorge Hernández, constituye un acercamiento a la visión del también Héroe Nacional de Cuba sobre la identidad en su misión de forjar la unidad en torno al soñado proyecto de “República Cordial con todos y para el bien de todos”.

Durante la presentación del texto en la sala Lezama Lima de la fortaleza de la Cabaña, el doctor en Ciencias Pedro Pablo Rodríguez encomió la exhaustiva investigación de los contenidos del periódico Patria (1892-1895) en el que Martí desplegó una intensa labor periodística, política y revolucionaria.

Rodríguez destacó que el Apóstol contribuyó a la forja de un notable arquetipo protagonista permanente del proceso identitario.

La presente obra discurre por esos cauces de la ideología martiana, tanto en el contexto de su quehacer literario como en el de la construcción de la nación cubana, aspecto en el que resulta de imprescindible consulta por su aporte a la identidad nacional.

Se presentaron en la jornada además dos títulos de la editorial Nuevo Milenio Yo soy Fidel.Pensamiento político-económico del líder histórico de la Revolución cubana, una compilación del intelectual italiano Luciano Vasapollo y el luchador antiterrorista cubano Ramón Labañino, de la editorial Ciencias Sociales.

Asimismo, Vasapollo compartió la autoría en el libro Soldado de las ideas sobre el pensamiento de Ernesto Che Guevara, con el también Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández. (Fuente/PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up