En Cienfuegos Jornada Literaria Internacional La Despedida de un Poeta

Editado por Maite González
2021-08-07 07:17:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Fragmento del Poema de la Despedida por José Ángel Buesa.

Por: Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos, 7 ago (RHC) La  primera Jornada Literaria internacional "La Despedida de un  Poeta" tendrá lugar en esta ciudad del centro y sur cubano en formato virtual, entre los próximos días 14 y 18 de agosto.

En el encuentro cultural que toma el nombre del poema de la Despedida, por José Angel Buesa, participarán poetas y actores cienfuegueros, así como de otras provincias  de Cuba y de México, pues ya  dieron a conocer desde el hermano país las obras que  presentarán, informa el Presidente Provincial de la Asociación Hermanos Saiz (AHS)  Alcides Portal Alfonso.

“Estamos organizando, como parte del verano, refiere,  una Jornada Literaria que se llama La Despedida de un poeta, en homenaje  al fallecimiento  de Buesa y de Federico García Lorca. Todo sucederá mediante la página de la Asociación Hermanos Saiz, en Facebook.

“Varios participantes, incluso poetas  se estarán filmando con sus teléfonos móviles y aparecerán videos, con poesías sobre La Despedida. Se harán lecturas tanto de poetas nacionales, como internacionales y   de acá del territorio de Cienfuegos.

Esta Jornada Literaria la organiza el cienfueguero  Miguel Pérez Valdés y  desde hace un tiempo  los actores y demás poetas  trabajamos en conformar los materiales, que estaremos subiendo ya en esta fecha”.

Jornada auspiciada por el Centro de Promoción Florentino Morales y la Dirección Municipal de Cultura en Cruces, conmemorando el  aniversario 39 del fallecimiento de José Ángel Buesa y el 85 de Federico García Lorca.

Acontecerá la lectura o declamaciones de textos poéticos de estos u otros autores,  asimismo  un  coloquio sobre vida y obra, incluyendo fotos y artes visuales, que aborden el tema de La Despedida.

José Ángel Buesa (Cruces, Cienfuegos, Cuba, 2 de septiembre de 1910–Santo Domingo, República Dominicana, 14 de agosto de 1982)

Federico García Lorca (Granada, España, 5 de junio de 1898- Granada, España,18 de agosto de 1936).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up