Desde la cultura se le rindió homenaje a Fidel

Editado por Maite González
2021-12-04 19:10:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por: José Emilio Oliveros Seisdedos

Santiago de Cuba, 4 Dic. (RHC) El pueblo cubano reafirmó este sábado  el  compromiso de  mantener vivo el legado  del líder histórico de la Revolución  Fidel Castro Ruz y continuar su obra por el mejoramiento humano.

A cinco años de marchar a la inmortalidad, su presencia adquirió otra dimensión para seguir  acompañando  a los hombres y mujeres de la Mayor de las Antillas  en cada desafío y victoria.

Por eso desde la música, la poesía y la danza se le rindo homenaje al Héroe de la Sierra y el Llano en la velada artística “Y su nombre es Fidel” ofrecida en la sala principal del Complejo Cultural Heredia, de esta ciudad.

La solista Zulema  Iglesias y el Coro Madrigalista bajo la dirección de la maestra Magalys Sánchez unieron sus voces para interpretar “Su nombre es Pueblo”, y Dionis Flamand interpretó de Silvio Rodríguez “Por quien merece amor”.

Mientras que Grisel Gómez canto “Cualquier lugar es mi tierra”, de la autoría del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque en reverencia a la grandeza de Fidel que lo dio todo por Cuba y la joven Laritza Breto regalo el tema “Y su nombre es Fidel”.

Poemas patrióticos fueron declamados por el periodista Dairon Chang y los actores del grupo Caliban Teatro  Dalia Leyva y Maikel Eduardo,

“Cabalgando con Fidel”, de Raúl Torres fue la música utilizada en la coreografía que bailaron alumnos de danza de la Escuela Profesional de Arte “José María Heredia”

La nota especial en la velada tributo al primer lustro del depósito de las cenizas del Comandante en Jefe Fidel Castro en el Cementerio Santa Ifigenia,  la dio la niña Dalila Medina Céspedes interpretando de Gerardo Alfonso “Son los Sueños todavía”, acompañada de la Banda del Conservatorio de Música Esteban Salas, bajo la batuta del maestro Víctor Vargas, encargado de conducir el cierre con “A Santiago”, de Almeida. 

Una vez más se sintieron los pasos agigantados del líder de Cuba y  de otras naciones,  que sigue vivo en el corazón de su pueblo y de millones de personas que luchan por un mundo mejor.

A la velada cultural asistieron dirigentes de las organizaciones políticas, juveniles, de masas y sociales junto a familiares de Fidel y una representación del pueblo de la ciudad de Santiago de Cuba.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up