Presentan libro con reflexiones sobre sucesos del 11 de julio de 2021 en Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-02-03 23:24:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La presentación tuvo lugar frente al Palacio de los Capitanes Generales, en el Centro Histórico de La Habana. Foto: Lorena Chávez

La Habana, 3 feb (RHC) Reflexiones, vivencias, análisis y artículos de profesores universitarios cubanos sobre los hechos del 11 de julio de 2021 en la mayor isla de las Antillas están contenidos en el libro “Miradas en contexto. Aproximaciones desde la universidad a la Cuba actual”, presentado este jueves en La Habana.

El volumen, publicado por la editorial latinoamericana Ocean Sur, es una compilación del Dr. en Ciencias Políticas Abel Enrique González Santamaría que responde a las interrogantes: ¿Cuáles fueron los factores internos y externos que influyeron en los disturbios y actos vandálicos? ¿Quiénes pedían una “intervención humanitaria”? ¿Qué resultados se esperaban? Y ¿cuál es el proyecto de la Cuba actual?

Foto: Lorena Chávez

A la presentación del libro, frente al Palacio de los Capitanes Generales asistieron el Héroe de la República Antonio Guerrero Rodríguez, el destacado escritor cubano Miguel Barnet y Perla Rosales, directora adjunta de la Oficina del Historiador de La Habana, entre otras personalidades y representantes de organizaciones estudiantiles y del movimiento juvenil martiano.

González Santamaría señaló que en la actualidad el imperialismo desarrolla dos guerras fundamentales contra Cuba: la económica y la ideológica, para lo cual han destinado cuantiosos recursos. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up