Presentan en Nueva York libro sobre relaciones Cuba-Estados Unidos

Editado por Martha Ríos
2017-04-26 18:38:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Anayansi Rodríguez (en el extremo derecho) durante la presentación del volumen. Foto tomada de Cubaminrex

Nueva York, 26 abr (RHC) Anayansi Rodríguez, Representante Permanente de Cuba ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) asistió, este 26 de abril, en la Universidad de Columbia, EE.UU., al lanzamiento del libro “Relaciones Cuba-Estados Unidos: la Normalización y sus retos”.

El volumen, cuyo título original en inglés: "Cuba-US Relations: Normalizations and its challenges”, es fruto del trabajo conjunto de la académica estadounidense Dra. Margaret Crahan, directora del Programa CUBA, del Instituto de Estudios Latinoamericanos de ese centro de altos estudios y la investigadora cubana Soraya Castro, del Centro de Estudios sobre Política Internacional (CIPI), adscrito al Instituto Superior de Relaciones Internacionales.

En la presentación estuvieron presentes, entre otras personalidades del mundo académico, el Rector de la Universidad, John Coastworth, el congresista Mike Kopetski y el experto en temas internacionales y estudioso de la actualidad cubana, Profesor Philip Brenner, así como la Dra. Crahan, en representación de las co-autoras de la obra.

Refiere el sitio Cubaminrex que durante el intercambio, la Embajadora Rodríguez encomió el trabajo mancomunado que hizo poosible libro, y resaltó la importante colaboración de la Universidad de Columbia en la materialización del proyecto, al que definió como un paso más dentro del esfuerzo por lograr la efectiva normalización de los vínculos entre Cuba y Estados Unidos.

La Representante Permanente de Cuba ante la ONU enfatizó en la disposición de su país de continuar avanzando hacia una relación civilizada con su vecino sobre la base de la igualdad, la reciprocidad y el respeto a la soberanía y la independencia.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up