Exposición fotográfica celebra Día del Bibliotecario en Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-06-06 07:56:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Muestra de fotos antesala por Día del Bibliotecario en Cuba. Foto: RHC

La Habana, 6 jun (RHC) Como antesala a las celebraciones por el Día del Bibliotecario en Cuba se inaugurará este lunes una exposición fotográfica en tributo a Antonio Bachiller y Morales.

De acuerdo con los organizadores, la muestra nombrada Bibliotecario: Pasión y Amor ocupará el lobby de la Biblioteca Pública Provincial Rubén Martínez Villena, ubicada en el Centro Histórico de La Habana.

A propósito de la fecha se realizan varias actividades en todo el país que, bajo el lema Tu biblioteca en la comunidad, procura inspirar, involucrar, habilitar y conectar con el lector potencial de estos espacios sociales.

El director de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, Omar Valiño, destacó la importancia de esas instituciones en la vida cultural del país por lo cual insistió en "irradiar su efecto hacia las comunidades e intentar nuevas formas de hacer".

En declaraciones a la prensa durante un evento científico bibliotecológico en Santiago de Cuba, el intelectual convidó a los bibliotecarios a fortalecer la difusión de la riqueza atesorada entre las librerías y a pensar siempre en los diversos públicos.

El origen de la celebración en la nación caribeña data de 1950 por iniciativa del periodista César García Expósito, la Oficina del Historiador de La Habana y la Sociedad Cubana de Estudios Históricos e Internacionales.

A partir de 1981 la conmemoración ocurre por decreto ley y rinde homenaje a Bachiller y Morales, quien fuera periodista, historiador, abogado, bibliógrafo y considerado El padre de la bibliografía cubana. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up