Filme Z de Costa-Gravas se exhibe en Festival de Cine Francés de Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-06-19 07:24:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Filme Z tributa a Costa-Gravas en Festival de Cine Francés en Cuba. Foto: Prensa Latina

La Habana, 19 jun (RHC) El Cine 23 y 12 de La Habana acoge este domingo la exhibición del filme Z, de Costa-Gravas, producción incluida en la cartelera del Festival de Cine Francés en Cuba como parte del homenaje al realizador franco-griego.

La cinta narra la historia de un diputado defensor del pacifismo que preside un acto en Grecia y es víctima de un atentado y resulta, según los expertos, un trepidante thriller político basado en hechos reales y de los más célebres filmes del multipremiado director.

La obra cuenta con un reparto de figuras consagradas en la industria cinematográfica de la nación europea como: Yves Montand, Irene Papas, Jean-Louis Trintignant, Jacques Perrin y Charles Denner y mereció premio del jurado y galardón al mejor actor en el Festival de Cannes de 1969.

Otros materiales escogidos para el tributo son: Los raíles del crimen, realizado en 1965 y el primer largometraje de Gravas, y Sombra un hombre, coproducción franco-italiana de 1967 y candidata al Gran Premio en el Festival Internacional de Moscú.

La muestra retrospectiva, prevista también en las Salas Alfredo Guevara del Colegio San Gerónimo, comprende La confesión, laureada con el National Board of Review norteamericano a la mejor película extranjera y con el argumento del libro homónimo de Artur London.

La lista concluye con El capital que cuenta cómo Marc Tourneuil, cínico empleado de banca, sector en plena crisis económica en el orbe, protagoniza un ascenso imparable y trasmuta en una de las personas más poderosas e influyentes del país. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up