Concluye en Managua muestra de cine cubano (+Fotos)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-06-20 08:34:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Concluye muestra de cine cubano en Nicaragua. Foto: Prensa Latina

Managua, 19 jun (RHC) Con la proyección del documental “Volverán los abrazos” (2021) de los realizadores Jonal Cosculluela y Maritza Ceballo, concluyó este domingo en Managua una muestra de cine cubano.

La cita cinematográfica rindió homenaje al mayor general Antonio Maceo y al Comandante Ernesto Che Guevara, en los aniversarios 177 y 94 de sus respectivos natalicios.

En la clausura, la encargada de asuntos académicos y culturales de la embajada de Cuba en la nación centroamericana, Claudia Peña, agradeció las muestras de amor, solidaridad, aprecio y participación de las autoridades y el pueblo durante las jornadas de la muestra.

“Las obras expuestas devienen un sueño realizado para muchos. Concretan los esfuerzos de nuestros gobiernos por otorgarle a la cultura el papel que le corresponde dentro de nuestras revoluciones”, señaló la funcionaria cubana.

En ese sentido, aludió a la gran complejidad para ambas revoluciones ante la embestida del gobierno estadounidense contra los dos países, por lo cual la cultura representa el escudo y la espada de ambas naciones.

“El gobierno sandinista encabezado por el comandante Daniel Ortega y la compañera vicepresidenta Rosario Murillo, han desarrollado una política cultural que reafirma el derecho al pueblo nicaragüense a la cultura y el arte”, subrayó Peña.

Durante cuatro días, los amantes del séptimo arte en Nicaragua disfrutaron de cintas como “Inocencia” (2018), dirigida por Alejandro Gil y “José Martí: El ojo del canario” (2010), de Fernando Pérez.

La muestra proyectó también el largometraje “La Caja Negra” (2021) del realizador Enrique Álvarez; además del filme “El Mayor” del fallecido director Rigoberto López (1947-2019).

Organizada por la misión diplomática del país caribeño aquí, la presentación contó con el apoyo del gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional, la Cinemateca, el Ministerio de Cultura de Cuba y el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up