Actividad infantil festeja 62 años de las relaciones Cuba-China (+Fotos)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-09-25 08:44:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La jornada festiva incluyó la entrega de reconocimientos y certificados a los infantes presentes. Foto: Prensa Latina

Beijing, 25 sep (RHC) Niños y adolescentes de Cuba y China se unieron este domingo en Beijing a una presentación para festejar los 62 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Los pequeños compartieron experiencias mediante muestras de la música, danza, artes plásticas y gastronomía típica en un encuentro, devenido en otro puente para reforzar la amistad desde las nuevas generaciones.

La actividad –organizada por la embajada cubana y el Centro de Diplomacia Pública e Intercambio Cultural- también sirvió de espacio para que se interrelacionaran entre ellos y conocieran las peculiaridades de sus países.

Al comienzo del evento, el embajador cubano Carlos Miguel Pereira comentó que en su país la protección de la niñez es voluntad política y se le propicia el desarrollo de capacidades deportivas, culturales y científicas.

“Nuestro país garantiza los derechos fundamentales de los niños y los jóvenes (…) al asegurarles un contexto privilegiado en el cual (…) tienen derecho a la salud y la educación gratuitas, la posibilidad de desarrollar libre y creadoramente su personalidad, sus aptitudes y capacidades, así como el disfrute de una vida plena y feliz”, indicó.

El diplomático deseó que la actividad fortalezca la eterna amistad entre China y Cuba, y acerque a las nuevas generaciones para en el futuro dar continuidad a los históricos vínculos de hermandad.

Mientras, el presidente del Centro, Ma Zhenxuan, acotó que la fraternidad entre los dos países se arraiga en el entendimiento recíproco entre los pueblos y consideró al contacto de los más chicos un elemento de gran importancia en ese proceso.

Subrayó que su institución está dispuesta a establecer una plataforma de intercambio para brindarles a los jóvenes de China y Cuba la oportunidad de experimentar personalmente, comunicarse y promover la comprensión mutua, con la esperanza de que se conviertan en testigos de la amistad y en herederos de la cultura.

“Los jóvenes son el futuro del país y la educación cambia el futuro”, enfatizó al desear que en su interacción aborden diversos temas y se conviertan en la fuerza más activa de los intercambios pueblo a pueblo.

La jornada festiva incluyó la entrega de reconocimientos y certificados a los infantes presentes y la proyección de videos sobre la cultura cubana. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up