Inauguran muestra numismática en Cuba en homenaje a Fidel Castro (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-08-08 16:02:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La muestra estará abierta al público hasta el venidero 10 de septiembre. Foto: Jorge Pérez

La Habana, 8 ago (RHC) Una exposición numismática quedó inaugurada este martes en el Centro Fidel Castro Ruz, en homenaje al líder histórico de la Revolución cubana quien el próximo 13 de agosto hubiera cumplido 97 años.

Integran la muestra 58 monedas, cubanas y extranjeras, bonos del Movimiento 26 de julio, placas conmemorativas, entre otras interesantes piezas que revelan al visitante la imagen del Comandante.

El director de la entidad, René González, recordó la dimensión universal de la obra de Fidel y enumeró los diversos lugares en el mundo que llevan su nombre como tributo a una de las personalidades más importantes de la segunda mitad del siglo XX y principios del XXI.

Para evocar una fecha de inestimable valor, dicho espacio acogerá la tarde de este martes el concierto Lucecita para mi Comandante, mientras el miércoles se espera la actividad interactiva Libros, juegos y canciones, y un tiempo musical en la voz de Bobby Carcasés.

Foto: Jorge Pérez

Se prevé, asimismo, la presentación del Coro Solfa y del Proyecto educativo Colmenita, los días 10 y 11 de agosto, respectivamente.

El 12 se realizará una jornada especial por la efemérides que incluye un espectáculo de títeres a cargo del Centro de Teatro de la Habana; la inauguración de la exposición fotográfica Hermanos del alma, de Raúl Abreu, y un espectáculo musical del Quinteto Típico Oriental.

El programa de homenajes finalizará el domingo 13 con la inauguración de la exposición Cuba en mi corazón, del artista de la plástica Gregory Fritz La Planche y la actuación de La Colmenita del Cotorro.

El Centro Fidel Castro Ruz, destinado al estudio y difusión del pensamiento del Comandante en Jefe, albergará la muestra hasta el venidero 10 de septiembre. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up