Cuba acoge III Encuentro Internacional del Patrimonio Documental

Editado por Maria Calvo
2023-09-18 09:45:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Encuentro Internacional Patrimonio Documental

La Habana, 18 sep (RHC) La Biblioteca Nacional de Cuba José Martí acoge hoy y hasta el 22 de septiembre el III Encuentro Internacional de Preservación del Patrimonio Documental: Experiencias y Desafíos, espacio para socializar experiencias entre profesionales del medio.

Organizado por la propia entidad, el encuentro en esta capital fomentará el intercambio de experiencias sobre la preservación del patrimonio documental, en los contextos nacional e internacional, donde se incluyan los procesos de conservación, restauración, digitalización y preservación digital.

En la inauguración del evento se realizará la Conferencia Preservando la historia documental de Cuba en la Biblioteca Nacional José Martí, del investigador-restaurador de esta institución cultural Osdiel R. Ramírez.

Se prevé, asimismo, la presentación de las ponencias La Ley No. 6/1942 y la conservación de los documentos en Cuba, Lineamientos generales para la conservación de las fuentes documentales de la República de Cuba, y Contar, seleccionar, conservar, restaurar: el diagnóstico para la conservación eficaz de las colecciones.

El programa de este lunes reservó para los minutos finales la apertura de la muestra Entre necesidad y huella, la cual será presentada por el director de la Biblioteca, Omar Valiño, y el curador de la exposición, Osdiel R. Ramírez.

Según nota de prensa, toda ciudad o pueblo necesita preservar los fondos bibliográficos atesorados en sus instituciones, para contar la historia y para contribuir con este propósito se organizó el evento.

Otro de los objetivos de la cita es ayudar a generar ideas y propuestas que fortalezcan la salvaguarda del patrimonio documental y digital con una mirada desde el sur.

De igual forma, reunir a los conservadores de las instituciones bibliotecarias, artísticas, coleccionistas y representantes del sector privado, cuyo trabajo esté relacionado con el libro u otros documentos en papel. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up