Preparan en Cuba Encuentro Internacional de Preservación del Patrimonio Documental

Editado por Bárbara Gómez
2023-09-10 07:49:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Prensa Latina.

La Habana, 10 sep (RHC) La Biblioteca Nacional de Cuba José Martí prepara el III Encuentro Internacional de Preservación del Patrimonio Documental: experiencias y desafíos, evento que tendrá lugar del 18 al 22 de este mes.

En conferencia de prensa reciente, Omar Valiño, director de la prestigiosa institución cultural, informó que las distintas actividades planificadas se realizarán de forma alternativa en el Teatro Hart, de dicho centro, y en la Quinta de los molinos, ambos ubicados en la capital cubana.

El encuentro incluirá la intervención de 33 autores, 21 ponencias, cuatro conferencias, un recorrido por las instalaciones de la Quinta de los Molinos, las inauguraciones de la exposición “Entre necesidad y huella” y de una muestra de dibujo y pintura del Museo de Arte de San Marcos, ubicado en Lima, Perú, entre otras actividades.

Es un programa que está hecho con un movimiento no temático, sino que está marcado por la diversidad de la preservación del documento, desde la riqueza y aporte cultural que la conservación nos puede dar cada día a los profesionales, investigadores, consultantes y la prensa que trabajamos con ello, comentó Osdiel Ramírez Vila, Investigador-Restaurador del prestigioso centro cultural.

Asistirán especialistas del Archivo Nacional de Cuba, la Academia de Ciencias de Cuba, la Oficina del Historiador de La Habana y de la Universidad de La Habana. También presentarán ponencias miembros de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana y del Colegio San Gerónimo, además de otros centros académicos y culturales.

El III Encuentro Internacional de Preservación del Patrimonio Documental: experiencias y desafíos, contará con la presencia de investigadores y expertos de Estados Unidos, Panamá, México, Chile y Perú.

Nuestra institución abre sus puertas a otros colegas en un intercambio muy fructífero de experiencias, para compartir también los desafíos que afrontamos y las posibles soluciones en el área de la preservación, indicó Silvana Pérez, jefa del Laboratorio Digital de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up