FIL Cuba 2016 termina en La Habana y viaja a otras provincias

Editado por Martha Ríos
2016-02-21 09:17:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 21 feb (RHC) Luego de 10 jornadas de actividad, la XXV Feria Internacional del Libro (FIL Cuba-2016) concluye este 21 de febrero su etapa en La Habana para trasladarse al resto de las provincias del país.

En la fortaleza de San Carlos de la Cabaña, sede principal del evento más masivo de la nación antillana, sesionará esta última jornada el panel Tres narradores uruguayos del siglo XX,  para homenajear a Uruguay, país invitado de honor.

Se presentarán los títulos Narraciones, de Felisberto Hernández; Junta cadáveres, de Juan Carlos Onetti, y Veinte cuentos, de Mario Arregui.

El panel contará con la participación de destacados intelectuales cubanos siguiendo así la tradición de la cita literaria de ir más allá de la venta de libros e incentivar la creación y análisis de los mismos.

La gala oficial de clausura  de FIL Cuba 2016  tendrá lugar en la Sala Nicolás Guillén, de la fortaleza.

Al capítulo habanero del evento  asistieron delegaciones de 37 países, se presentaron más de tres mil novedades editoriales y se entregó al etnólogo Rogelio Martínez Furé el Premio Nacional de Literatura, máximo galardón del mundo de las letras en el país.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up