Triple empate demora los choques de semifinales en la Serie del Caribe

Editado por Rodolfo Durán
2017-02-06 05:57:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 6 feb (ESPN/RHC) El triunfo de Alazanes de Granma sobre Aguilas de Mexicali complicó el día final de la fase regular de la Serie del Caribe al punto que los choques de semifinales sufrieron varias modificaciones antes de anunciarse la versión final.

Con los triunfos de los Alazanes y del Zulia venezolano ante los Tigres del Licey dominicanos, Venezuela, México y Cuba concluyeron la vuelta regular con récord de 3-1, mientras que los Criollos de Caguas de Puerto Rico entraron como cuartos clasificados con 1-3.

Bajo los reglamentos de la Serie del Caribe para definir empates entre tres o cuatro equipos, Venezuela quedó primero, México en segundo y Cuba tercero. Eso indica que en las semifinales del lunes Puerto Rico chocará con Venezuela a la 1 pm local (3 pm ET) y Cuba con México a las 5pm local (7 pm ET).

Luego de aplicar el sistema "Team Quality Balance", que mide el desempeño de un equipo al bate y la defensa, las estadísticas arrojaron que Venezuela tuvo un coeficente de .059, México 0.00 y Cuba -0.59.

Antes de anunciar los choques definitivos de semifinales hubo una larga pausa debido a que varios equipos reclamaron los resultados del sistema de dilsolver empates. Luego de casi tres horas de haber concluído el partido noctutno, el licenciado Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación de Beisbol del Caribe anunció el cuadre final.

"No hubo complicación con el sistema, sino con los datos y una entrada que no se computo cambió los resultados", dijo Puello Herrera.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up