Triple empate en subliderazgo del béisbol cubano

Editado por Raúl Rodríguez
2023-05-15 08:48:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 15 may (ACN).- A puro jonrón, Mayabeque venció 12-9 a Artemisa y firmó un atractivo triple empate en el subliderazgo de la Serie Nacional de Béisbol que transita por sus novenas subseries particulares.

Los Huracanes del mentor Michael González vencieron por tercera ocasión consecutiva a los Cazadores, apoyados ahora en feroz ofensiva de 16 jits, incluidos jonrones de Denis Laza, Raudelin Legrá y Rangel Ramos.

Laza pegó de 6-3 con cinco remolques, el receptor Legrá conectó de 6-4 y e impulsó 4, y Ramos se fue de 5-4 y propulsó dos carreras.

La victoria de los Huracanes fue para el reaparecido Marlon Vega, a pesar de permitir 10 jits y ocho carreras limpias en 6.0 innings.

Con este triunfo, Mayabeque ostenta saldo de 24-19, e igualó del segundo al cuarto escaño con el subcampeón nacional Matanzas y Holguín, todos a medio juego del líder Santiago de Cuba (25-19).

En otro partido, Sancti Spíritus despachó por tercera ocasión consecutiva a los Cocodrilos de Matanzas, esta vez con pizarra de 7-2, gracias a fenomenal faena montícular del derecho José Grandales, que esparció siete jits en igual cantidad de entradas, con cinco ponches. Así, llegó a seis victorias e igualó en ese liderazgo con el artemiseño Yunieski García.

Una vez más, el segunda base José Varona destacó al bate por los Gallos espirituanos al pegar de 4-2, con una fletada.

Y los Cachorros de Holguin debieron jugar doble y dividieron honores con Camagüey. A primera hora vencieron 9-1 y luego ripostaron los de Camaguey (1-0), cuya carrera fue anotada en el quinto acto por jit remolcador del avezado torpedero Alexander Ayala.

En los restantes resultados, La Isla venció 11-9 a Pinar del Río, el monarca exponente Granma 7-4 a Guantánamo, Villa Clara derrotó 8-0 a Industriales con trabajo completo del veloz Javier Mirabal y Las Tunas 8-4 a Santiago de Cuba, en un juego de ocho errores, cuatro por cada bando.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up