Debutará Sierra con maillot azul en Tour de Francia

Editado por Orlando González Cruz
2022-07-23 13:23:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 23 jul (ACN) La ciclista cubana Arlenis Sierra ostentará el maillot azul del afamado Movistar Team desde mañana, en el comienzo del mítico Tour de Francia, tras competir en clásicas del circuito mundial con camiseta blanca con la bandera de Cuba en su condición de campeona del país.

Cuba celebró a principios de julio el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta Élite y sub-23 años, donde el artemiseño Yan Luis Arrieta y la matancera Aylena Quevedo, jóvenes talentos, ganaron las dos categorías.

El 6 de julio Sierra se lesionó luego de una caída en la sexta etapa del Giro de Italia, una de las carreras más importantes del ciclismo de ruta.

Así, la mejor rutera de América en la última década vestirá a partir de mañana domingo el emblemático maillot enteramente azul producido por La Passione-Cycling Couture para Movistar Team, que anunció en su página en Facebook la novedad, a propósito de los preparativos de la formación élite del conjunto femenino en París para el Tour de Francia.

Además de la manzanillera de 29 años, la escuadra dirigida por Sebastián Unzué y Jorge Sanz formará con la campeona olímpica y mundial y líder del escalafón del orbe, la holandesa Annemiek van Vleuten; el “cohete danés” Emma Norsgaard; la escaladora colombiana Paula Patiño y la experta francesa Aude Biannic, a quienes se sumará la española Sheyla Gutiérrez, principal novedad con respecto a la alineación en el Giro de Italia.

La primera etapa del Tour de Francia será mañana, con 81.6 kilómetros (km) en la capital de Francia, y la última, de 123.3 km en Lure.

El club radicado en España enfrentará el Tour, una de las principales carreas ciclísticas del mundo, tras ganar el Giro de Italia con el liderazgo general de Van Vleuten.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up