Últimas opciones de preseas para latinas en Mundial de lucha

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-08-24 10:01:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

París, 24 ago (RHC) Latinoamérica y el Caribe tendrá hoy su última opción de llegar al podio al menos por segunda vez en la modalidad femenina correspondiente al Campeonato Mundial de lucha de París-2017.

Para eso, las papeletas están puestas casi todas en la división de 48 kilogramos, con la veterana argentina de 30 años Patricia Alejandra Bermúdez y otra ya curtida en estas lides, la peruana Thalia Mallqui.

Bermúdez, que discutió el bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016, verá en su debut a la azerí Turkan Nasirova, mientras que Mallqui tendrá un estreno complicado contra la japonesa Yui Susaki.

En este mismo peso competirá la brasileña Caroline Soares, quien comenzará su accionar ante la kazaja Zhuldyz Eshimova, pero sus opciones de triunfo parecen menores.

Tampoco parten como favoritas al podio en 53 la peruana Nadia Comanecci Trujillano y la colombiana Carolina Castillo, quienes se estrenarán frente a la ucraniana Iryna Husyak y la polaca Roksana Marta Zasina, respectivamente.

En tanto, la puertorriqueña Nes Marie Rodríguez espera en la segunda ronda de 60 kilos por la ganadora entre la azerí Tetiana Omelchenko y la letona Anastasija Grigorjeva.

Por último, la brasileña Dailane Gomes será la única latina en la categoría de 69 kilos, y su primer combate está previsto contra la austriaca Martina Kuenz.

La víspera, la colombiana Jackeline Rentería conquistó bronce en la división de 63 kilos, primera presea de la región entre las damas desde 2014.

(Tomada de Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up