Osleni a semifinales ante Cordón en el Internacional de Guatemala

Editado por Rodolfo Durán
2018-09-29 01:59:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 29 sep (RHC) El único badmintonista cubano con experiencia olímpica, el habanero Osleni Guerrero, enfrentará este sábado por decimosegunda vez en su carrera al guatemalteco Kevin Cordón, en una de las semifinales del Internacional de bádminton de la capital chapina.

Osleni, lugar 107 del mundo, ha perdido ocho veces ante Cordón, las dos más recientes durante la final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, el pasado dos de agosto, y el fin de semana anterior en las semifinales del torneo de Aguas Calientes, México.

En estos dos cotejos se tuvo que llegar a tres sets para que el centroamericano, que aparece en el puesto 83 del ranking del orbe, se impusiera al cubano, que no le gana a su principal rival en la región desde octubre de 2014, cuando lo superó en la final del Campeonato Panamericano por 21-13 y 25-23.

Los otros dos triunfos del olímpico de Río 2016 sobre Kevin tuvieron lugar en 2010 en el torneo Bicentenario, celebrado en México, y en 2013 en el Abierto de Perú, donde el guatemalteco se retiró por lesión cuando perdía 14-9 el primer set.

                                                                             Cordón al centro y Osleni a la derecha durante la premiación del torneo de México el fin de semana anterior

El vencedor de este sábado entre Osleni, de 28 años, y Cordón, de 31, tendrá net por medio el domingo, al que gane la otra semifinal de singles que sostendrán el italiano Bernardo Atilano y el estadounidense Timothy Lam.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up