Triple empate en la cima del béisbol cubano

Editado por Raúl Rodríguez
2019-11-09 09:51:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 9 nov (PL) Después de un comienzo inquietante dentro de la segunda ronda de la 59 Serie Nacional de Béisbol, Santiago de Cuba tomó ritmo competitivo y se colocó como nuevo líder de la tabla de posiciones.

Las 'Avispas' del mentor Eriberto Rosales picaron 2-1 a los 'Leones' de Rey Vicente Anglada en un 'combate' cerrado de principio a fin, en una jornada de sentimientos encontrados en la isla, tras la eliminación el viernes en el torneo Premier 12.

Pocas horas después de la derrota de Cuba 0-7 frente al anfitrión Corea del Sur y el adiós prematuro al evento, los santiagueros no creyeron en la condición de local de su contrario y le asestaron el cuarto revés consecutivo en el duelo particular.

Establecida en la grama del estadio Latinoamericano, de esta capital, la tropa de Rosales venció en tres encuentros en línea a los azules durante la primera etapa del campeonato y ahora se colgó de los brazos de Geonel Gutiérrez, Alberto Bicet y Carlos santana para llevarse un resultado importante.
El zurdo Gutiérrez caminó seis capítulos completos, a ritmo de dos boletos, cuatro ponches y una sola carrera, Bicet tiró otro par de episodios y Santana colgó un cero en el noveno.

El segunda base Santiago Torres y el jardinero central Raico Santos resultaron vitales anclados en el 'home plate', al disparar ambos de 4-2.

La fecha dejó, además, los éxitos de Matanzas 5-3 sobre Camagüey y de Cienfuegos 7-6 ante Las Tunas, actual monarca de la lid.

Tras estas combinaciones, Santiago de Cuba brilla con luz propia en la cima, gracias a 34 conquistas y 21 desilusiones, empatado con Camagüey (34-21) y Matanzas (34-21), en un escalafón definido por las subseries entre ellos.
El equipo revelación, Cienfuegos (33-22), marcha en el último puesto que brinda acceso a las semifinales, mientras el rey defensor Las Tunas (32-23) e Industriales (29-26), sobreviven en la quinta y sexta posiciones.

La escuadra ganadora del LIX Campeonato Cubano de Béisbol representará a la isla caribeña en la próxima Serie del Caribe, a desarrollarse del 1 al 7 de febrero en San Juan, capital de Puerto Rico.

Posiciones:

1-Santiago de Cuba (34-21).

2-Camagüey (34-21).

3-Matanzas (34-21).

4-Cienfuegos (33-22).

5-Las Tunas (32-23).

6-Industriales (29-26).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up