Jasiel Rivero y Javier Justiz ya conocen los rivales de sus equipos en la Basketball Champions League

Editado por Orlando González Cruz
2021-02-02 17:00:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 2 feb (JIT) Los cubanos Jasiel Rivero y Javier Justiz conocieron los rivales de sus equipos Hereda San Pablo Burgos y Casademont Zaragoza, respectivamente, al efectuarse hoy el sorteo de los play off entre los 16 avanzados en la Basketball Champions League (BCL) de Europa.

Este martes en el Casa del Baloncesto Patrick Baumann en Mies, Suiza, se integraron los cuatros grupos para la siguiente fase del certamen a comenzar el venidero 2 de marzo en partidos de ida y vuelta para decidir los dos que acceden a la Final 8.

Rivero con el Burgos español jugará de acuerdo a la lotería en la llave J junto al rumano Igokea, el letón VEF Riga y el también ibérico Lenovo Tenerife, este último equipo canario que el día anterior cambió de patrocinador.

El ala-pívot habanero en cinco presentaciones anteriores sumó 59 puntos a razón de 11.8 de promedio para continuar entre los mejores jugadores por esa franquicia.

Los burgaleses dirigidos por Joan Peñarroya son los campeones vigentes tras ganar su primer título de la BCL en octubre pasado y ahora pasaron de primeros en fase inicial de grupos por el H con balance de cinco ganados y uno perdido.

Si los dos conjuntos españoles cumplen similares actuaciones a las que le llevaron a ubicarse entre los mejores 16 serán los favoritos de cara a llevarse los cupos a la etapa conclusiva, pactada para comenzar en la primera semana de mayo en una sede por definir.

Los canarios del Tenerife igualmente fueron líderes del A con balance de cuatro triunfos y dos reveses. VEF Riga (4-2) e Igokea (3-3) cerraron segundos del G y E.

Por su parte Justiz, como plantilla de los aragoneses del DT argentino Sergio Hernández, verá acciones en la clase L, compuesta también por el alemán Brose Bamberg, el italiano Dinamo Sassari y el turco ERA Nymburg.

El centro santiaguero solo ha participado en dos partidos en los cuales consiguió 12 tantos.

Zaragoza fue el puntero del D por sus cinco éxitos y un fracaso, en tanto en similar posición terminaron los teutones invictos en seis salidas por el F, los italianos y turcos concluyeron con igual 4-2 como segundos del A y el B.

Las restantes agrupaciones quedaron conformadas por el Hapoel UNET Credit Holon (Israel), Happy Casa Brindisi (Italia), Pinar Karsiyaka y Tofas Bursa (Turquía) en la I, y AEK (Grecia), Nizhny Novgorod (Rusia), SIG Strasbourg (Francia) y Turk Telecom (Turquía) por la H.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up