Jasiel Rivero vuelve a destacar pero su equipo es eliminado

Editado por Raúl Rodríguez
2021-02-12 01:40:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 12 feb (JIT) .- Pese a otra Buena actuación del cubano  Jasiel Rivero su equipo Hereda San Pablo Burgos quedó fuera de las semifinales en la Copa del Rey del baloncesto en España.

El cubano Rivero resultó el jugador más destacado al sumar 12 puntos por los burgaleses en la derrota por 86-87 frente al Lenovo Tenerife en el torneo iniciado en el WiZink Center de Madrid.

El ala-pívot habanero capturó seis rebotes para llevarse una valoración de 16, igualmente la más alta entre sus compañeros, en el primer juego de un evento entre los mejores ocho equipos tras la ronda inicial de la Liga Endesa.

En su labor al ataque Rivero anotó cuatro canastas de dos puntos en ocho intentos para un 50 por ciento de efectividad, falló en su único disparo de tres puntos y sumó cuatro tantos en siete tiros libres (57 %).

Así el antillano mantiene una labor estable con el Burgos, que el pasado día 6 obtuvo la Copa Intercontinental de la Fiba ante el Quimsa de Argentina y en octubre del 2020 se tituló en la Basketbal Champions League de Europa.

Los castellanos dirigidos por Joan Peñarroya ahora no pudieron por segunda vez en esta temporada 2020-2021 contra el club canario, dominante desde el inicio con cuartos de 25-17, 26-25, 20-17 y 16-17.

Los del Burgos se despidieron rápido de su primera ocasión en estas copas al presentarse ante unos rivales que ya han estado ocho veces, incluidas tres de cabezas de series, en lides con historial desde 1933.

La etapa de eliminación directa en la Copa del Rey prosigue este jueves con el partido de los locales del Real Madrid, campeón vigente ya con 28 títulos, contra el Valencia Basket. En la jornada siguiente buscarán dos pases restantes en los compromisos TD Systems Baskonia-Joventud Badalona y Barcelona-Unicaja.

El 14 se efectuará la final.

En la continuación de la Liga Endesa el siguiente partido del Burgos, que marcha sexto con balance de 15 ganados y seis perdidos, acontecerá el venidero 27 versus el Real Madrid, líder con 20-1.

Ficha técnica:

Hereda San Pablo Burgos 76: Omar Cook (7), Vitor Benite (11), Miquel Salvó (10), Jasiel Rivero (12) y Dejan Kravic (10) –cinco inicial– Xavi Rabaseda (3), Álex Barrera (0), Thad McFadden (9), Ken Horton (8), Jordan Sakho (0), Max Salash (3), Ángel Infante (3). Terminó eliminado por cinco faltas personales McFadden.

Lenovo Tenerife 87: Bruno Fitipaldo (18), Sasu Salin (18), Tyler Cavanaugh (5), Aaron Doornekamp (8) y Giorgi Shermadini (12) –cinco inicial– Santi Yusta (0), Marcelinho Huertas (9), Dani Díez (0), Sergio Rodríguez (3), Spencer Butterfield (0), Emir Sulejmanovic (10), Fran Guerra (4).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up