Cubana Arlenis Sierra resiste en dura Vuelta a Francia

Editado por Raúl Rodríguez
2022-07-26 09:08:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Arlenis Sierra

La Habana, 26 jul (ACN).- La ciclista cubana Arlenis Sierra disputa este martes la tercera etapa de la Vuelta a Francia, en un recorrido llano sobre 133 km entre Reims y Epernay.

Arlenis entró en el  primer tercio de la tabla en la segunda fracción, ganada por la estelar neerlandesa Marian Vos, para superar en 22 lugares su posición en la general individual, donde ahora aparece a un minuto y 18 segundos de la líder Marianne Vos.

La estrella del ciclismo cubano, que corre para el Movistar de España, entró en la segunda etapa en el puesto 47, a 1:02 minutos de la ganadora, Marianne Vos, múltiple campeona olímpica y mundial en pista, ruta y ciclocross.

El trayecto fue bastante plano pero resultó caótico, con caídas y otros percances en medio del pelotón, donde la cubana una vez más fue vital en el trabajo colectivo del Movistar Team en función de su líder, la holandesa titular olímpica y mundial Annemiek van Vleuten.

Dentro de la formación azul, solo la española Sheila Gutiérrez sufrió una caída, en una etapa donde Van Vleuten concluyó a medio minuto de la peligrosa fuga de Niewiadoma, Persico y la nueva líder Mariam Vos.

El Tour de Francia Femenino 2022, que comenzó el domingo en París con 24 equipos multinacionales, ahora cuenta con 138 pedalistas de las 142 que partieron, en un reto de 1.033 kilómetros en ocho jornadas (del 24 al 31 de julio) por llanuras y montañas de esa nación europea.



Comentarios

  • Emilio Vega's gravatar
    Emilio Vega
    27/07/2022 11:01 pm

    Arlenis Sierra la tiene muy dura en el Tour. El ciclismo en Europa es lo maximo.


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up