Cubana Sierra por mantener maillot de líder en giro francés

Editado por Raúl Rodríguez
2021-09-09 07:16:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Arlenis Sierra gana primera etapa en giro a L Ardeche

La Habana, 9 sep (RHC) – La ciclista cubana Arlenis Sierra (A.R.Monex) vestirá este jueves la camiseta de líder en la segunda etapa del Tour a L Ardéche (Francia), luego de ganar el miércoles la primera fracción del prestigioso giro.

Arlenis dominó la etapa inicial de la lid, al recorrer los 112 km entre Aubenas y Barjac en 3h10.02, tras imponerse en el sprint masivo final entre 55 corredoras entre las 108 pedalistas que tomaron la partida.

Escoltaron a la cubana en el podio la italiana Marta Bastianelli (Alé BTC Ljubljana) y la española Sheyla Gutiérrez (Movistar).

“Se trataba de una etapa de media montaña y una de las más suaves con respecto al nivel altimétrico del giro. Llegaron al sprint final casi 60 corredoras, incluidas varias reconocidas”, comentó al portal digital Jit Leandro Marcos, miembro del staff del club Monex.

“Hay motivos para estar feliz por colocarse de líder. No quiere decir que puede ganar la vuelta porque es para puras escaladoras, pero quizás pueda concluir entre las primeras”, añadió.

Destacó que en el  inicio (el miércoles) la también integrante del Monex Katia Regusa se impuso en las metas intermedias, así que hoy nos lo llevamos todo. Estamos muy contentos por esta actuación del equipo”.

Además del maillot de líder general, la cubana Arlenis vestirá igualmente este jueves el pullover de mejor en la montaña, pues también sobresalió en ese terreno.

En la jornada se disputarán cinco premios de montaña, tres de segunda categoría y los otros dos de tercera, en un recorrido de 122,6 kilómetros.

Fuente: www.jit.cu



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up