Destacó Arlenis Sierra en sexta etapa del Tour de Francia

Editado por Orlando González Cruz
2022-07-30 08:22:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 30 jul (RHC) La ciclista cubana Arlenis Sierra fue la mejor del club Movistar Team en Le Tour de France Femmes avec Zwift, durante la sexta etapa, disputada por las mejores ruteras del mundo en 129.3 kilómetros (km) de Saint-dié-des-Vosges a Rosheim.

La múltiple campeona panamericana resultó ubicada en el lugar 11, tras cruzar la meta en la primera llegada, con 3:09:26 horas, el mismo tiempo que la ganadora, la holandesa Marianne Vos.

La estelar Vos, múltiple titular olímpica y del orbe en ruta, pista y ciclocross, consolidó su dominio en la clasificación general, con acumulado de 19:30:14 horas, en una tabla donde Sierra mejoró cuatro escaños y se ubicó en el 26, a 5:46 minutos de la legendaria neerlandesa.

Sierra, manzanillera de 29 años, ha mantenido su progresión a lo largo de las seis jornadas de la exigente prueba, pese a desafíos como las montañas y los tramos de tierra, además de las caídas en el pelotón.

En el Tour, la cubana también ha destacado en el trabajo colectivo en función del resultado óptimo para la líder de su elenco, la campeona olímpica y mundial holandesa Annemiek van Vleuten, empeño en el que la formación azul cuenta con una integrante menos, tras las lesiones sufridas por "el cohete danés", Emma Noorsgaard, en la masiva caída de la jornada anterior.

Sierra, junto a la española Sheila Gutiérrez, la colombiana Paula Patiño y la francesa Aude Bianic mantuvieron la solidez, así, la mejor ubicada por el Movistar Team en la tabla general es Van Vleuten, en el octavo puesto.

El Tour, una de las más importantes carreras del ciclismo de ruta, culminará mañana domingo, tras mil 033 km discutidos por 24 conjuntos multinacionales.

Fuente: ACN.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up