Presidente de la WBSC se siente optimista con su visita a Cuba

Editado por Martha Ríos
2022-01-17 23:07:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Fraccari dijo que el intercambio entre la WBSC y la FCB analizó la contratación de peloteros cubanos en diversas ligas foráneas.
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

La Habana, 17 ene (RHC) El presidente de la Confederación Mundial de Béisbol-Softbol (WBSC), Ricardo Fraccari expresó este lunes que regresará a Suiza muy optimista de su visita a Cuba, la cual finalizará mañana día 18.

Dijo que se cumplió el objetivo de abrir las puertas y brindar apoyo para que los federativos cubanos puedan dar inicio al proyecto en aras de desarrollar su béisbol.

“He visto que las autoridades de la Federación Cubana de Béisbol (FCB) tienen previsto poner en práctica un detallado plan para retomar el nivel competitivo que siempre ha tenido este deporte, pues es innegable el potencial que posee con sus jóvenes talentosos”, comentó en Conferencia de Prensa en el Salón ‘Adolfo Luque’, del estadio Latinoamericano, en La Habana.

El directivo italiano explicó que la agenda de intercambio entre la WBSC y la FCB analizó diversos temas, entre los cuales destacan la contratación de peloteros cubanos en diversas ligas foráneas, el desarrollo de academias beisboleras, la participación en eventos internacionales y el muy de moda Béisbol 5.

“Las cosas no se cambian de un día para otro, pero aprecio mucha voluntad de los directivos cubanos para llevar a cabo el plan de manera satisfactoria”, expresó.

Fraccari destacó que “Cuba tiene que desarrollar un plan legal para que sus jugadores, después de intervenir en la temporada cubana, se vayan a jugar en ligas extranjeras para mejorar su nivel. Y la WBSC podría ser el puente de enlace”.

Añadió que la nación caribeña está incluida en el intento de la WBSC por modernizar y globalizar el béisbol a nivel de clubes.

Acerca del regreso del béisbol a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, el presidente de la WBSC manifestó que lo vital será disminuir el número de participantes y la extensión de los juegos,  que podrían reducirse a siete innings. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up