Cuba: Primera Copa Nacional de Voleibol de Playa será en Nuevitas

Editado por Martha Ríos
2022-02-20 16:34:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Radio Angulo

La Habana, 20 feb (RHC) La primera edición de la Copa Nacional de Voleibol de Playa, ‘Villa San Fernando de Nuevitas’ acontecerá entre los días 25 y 28 próximos en el norte de la centro-oriental ciudad cubana de Camagüey, con la participación de duplas de las categorías escolar y juvenil, en uno y otro sexo.

En el evento intervendrán atletas de las provincias de Santiago de Cuba, Holguín, Granma, Ciego de Ávila, Las Tunas, Camagüey y La Habana, aunque de esta última solo estarán los conjuntos escolares femenino y masculino.

El entrenador del equipo local juvenil masculino de la disciplina, Yadel Camilo Mestre informó a la ACN que los binomios de Nuevitas rivalizarán también en el certamen como invitados, por el nivel técnico, las condiciones físicas de sus jugadores y su trayectoria, en justas celebradas en el territorio.

En el certamen, nueve parejas de la rama femenina, y otras ocho de la masculina, pugnarán en el rango escolar, además de seis dúos integrados por hembras y ocho conformados por varones, los cuales se enfrentarán en la categoría juvenil.

Los equipos se organizarán por zonas, y luego se procederá al sistema de cruces, y así se determinará el campeón de la lid, desarrollada en el contexto de los festejos por el aniversario 194 de la fundación de la Villa San Fernando de Nuevitas.

Para el día 28 de febrero, en el horario de la mañana, están planificados los partidos finales de la Copa, la cual cuenta con el auspicio de la dirección municipal del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar Cerro Pelado y la comisión provincial de voleibol. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up