Lugar 16 para clavadista cubano en Mundial Fina de Budapest

Editado por Raúl Rodríguez
2022-06-28 08:31:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Pantalla de Budapest en trampolín 3 mt

La Habana, 28 jun (JIT).- Sin concretar el difícil sueño de una final, el cubano Carlos Escalona tiene motivos para andar feliz tras su debut este lunes en el trampolín individual desde tres metros en el torneo de clavados del Campeonato Mundial Fina, en Budapest, Hungría.

El santiaguero de 24 años pasó como decimoséptimo en las preliminares de la mañana, y pocas horas después volvió a mostrar buena cara pese a no incluirse entre los 12 primeros de la lid.

«Le salió mal el salto de tres vueltas y media inversas, y aunque luego remontó posiciones no le fue posible avanzar», dijo a JIT la comisionada nacional Milagros González, quien más que lamentar lo sucedido elogió el desempeño de un muchacho con mucha menos experiencia que la mayoría de los involucrados en la cita.

Escalona completó 327.05 unidades en la semifinal, válidas para el puesto 16. Esa es su mejor actuación a este nivel, pues hace tres años en Corea del Sur había quedado en discretísimo lugar 53.

Ahora le queda por competir en el trampolín individual desde un metro, que era su evento oficial para este certamen, pero debió sustituir a Laydel Domínguez (afectado de covid-19 desde que arribó a la capital húngara).

Para la final de los tres metros salen como favoritos los chinos Zhongyuan Wang, plata olímpica en Tokio 2020, y Yuan Cao que dominó la plataforma individual en la capital japonesa y ahora se prueba en el trampolín.

Generalmente es el trampolín desde tres metros el evento con mayor participación y nivel muy parejo en certámenes internacionales, esta vez no ha sido la excepción y la mayor muestra es que se presentaron 55 competidores en la fase preliminar.

Una de las buenas noticias para América fue el cuarto lugar de las semifinales para el colombiano Luis Felipe Uribe (411.70 puntos), con solo 20 años y pocos resultados en la élite, pero crecido en la doble jornada de este lunes.

Como cierre del día se disputó la final de plataforma individual entre mujeres, en la que retuvo su cetro de 2019 la china Yuxi Chen.

Cuba volverá a la piscina este martes con Luis Gustavo Cañabate y Carlos Daniel Ramos para el sincronizado de plataforma entre hombres.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up