Béisbol: completa Agricultores barrida como local a Tabacaleros

Editado por Orlando González Cruz
2023-01-07 08:58:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: ACN.

La Habana, 7 ene (RHC) El equipo Agricultores completó la barrida como anfitrión ante Tabacaleros, al derrotarlos este viernes seis carreras por una en el segundo partido del play off semifinal de la I Liga Élite de Béisbol Cubano, con escenario en el estadio Mártires de Barbados, de la provincia Granma.

Luego de vencer el jueves a los Tabacaleros por nocaut de 13-2 en ocho entradas, en la segunda fecha particular de la semifinal –de siete a ganar cuatro-, los Agricultores pasaron la escoba con otra victoria y el respaldo de su afición.

Después de ese resultado, los dirigidos por Carlos Martí presentan ahora una situación favorable para asumir los tres encuentros del domingo, lunes y martes venideros en calidad de visitantes, en el Capitán San Luis de Pinar del Río, hacia donde viajarán ambos equipos hoy sábado.

Los visitantes marcaron la única anotación en la parte alta del primer capítulo, pero los locales empataron en la baja del cuarto y sumaron tres y dos en el quinto y sexto, respectivamente.

Agricultores cerró con 12 incogibles y cometió un error, mientras que Tabacaleros logró siete indiscutibles con tres pifias a la defensa. 

El triunfo correspondió al abridor Leandro Martínez (5-2), quien trabajó seis entradas completas, permitió seis indiscutibles y una carrera limpia, ponchó a un bateador y regaló dos bases por bolas, con juego salvado para Yoel Mogena (1).

Con el revés cargó el también abridor Erlis Casanova, que se mantuvo en el montículo 4.2 innings, con cuatro anotaciones, tres limpias, siete incogibles y dos ponches, en un partido en el que trabajaron tres de sus relevistas.

Entre los más destacados a la ofensiva por los Agricultores, sobresalió Guillermo Avilés, quien bateo de 4-3, con un jonrón, una carrera anotada y otra impulsada, mientras que por los Tabacaleros resaltó Leandro Urgélles, de 4-2 con un remolque.

Por su parte, Centrales y Portuarios marchan empatados a un juego para cada uno en la otra semifinal y se trasladaron este viernes hacia Mayabeque para efectuar tres desafíos durante sábado, domingo y lunes, en el Nelson Fernández.

Los Centrales abrieron con éxito de 5-2 el miércoles, pero los Portuarios emparejaron la semifinal el jueves con nocaut de 14-4 en siete entradas. Ambos desafíos fueron efectuados en el estadio Victoria de Girón de Matanzas.

Las selecciones que ganen la semifinal discutirán la final, también de siete a ganar cuatro, y el campeón representará a Cuba en la Serie del Caribe de Beisbol Gran Caracas 2023, del 2 al 10 de febrero.

Los escenarios venezolanos serán los estadios La Rinconada, de Caracas, y el Forum de la Guaira, con la presencia de ocho equipos.

Fuente: ACN.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up