El "Cubano Volador" otra vez a la cancha en clásico del vóley brasileño

Editado por Raúl Rodríguez
2024-02-19 11:57:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 19 feb (RHC).- El cubano Miguel Angel López, reciente MVP en el Sudamericano de Clubes de Voleibol, volverá este lunes a la cancha con su club Sada Cruzeiro, en partido ante el Itambé Minas en la Superliga de Voleibol de Brasil.

Se trata de un clásico en el voli en el gigante suramericano, aunque en esta temporada el Sada está muy por encima del Minas en la tabla, al liderar el torneo con 42 puntos (14 triunfos y 1 revés) por 15 del Minas (8-7 para el sexto lugar).

El choque Sada-Minas será apenas unas horas después de que el equipo de López ganara su décima corona en el Sudamericano de Clubes, en Blumenau, al barrer 3-0 al Ciudad Vóley de Argentina.

En esa lid, el llamado “Cubano Volador” (26 años) fue  nominado como el Jugador Más Valioso (MVP), al brillar en todos los triunfos de su equipo, incluido el partido por el título, en el que resultó el máximo anotador con 17 puntos (13 en ataque, 2 en servicio y 2 en bloqueo).

Además, López formó parte del Equipo Ideal como mejor punta-receptor junto al argentino Facundo Conte (Ciudad Vóley).

Esta podría ser la última temporada de López en el Sada Cruzeiro, club al que llegó en 2021 y lo ha ganado todo a nivel nacional e internacional. Fuentes cercanas al jugador y varios medios de prensa han asegurado que en la próxima campaña el astro del voleibol cubano se irá a la Liga Japonesa.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up