Union Europea prevé mayor captación de impuestos

Editado por Leanne González
2018-02-14 16:48:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
brexit, Archivo

La Habana, 14 feb (RHC) La Unión Europea (UE) propuso la captación de mayores impuestos para compensar el déficit que provocará la salida de Reino Unido (Brexit), en el marco financiero del bloque regional. 

La Comisión Europea pidió facultades para recaudar de manera directa entre 20 mil 500 millones y 63 mil millones de euros adicionales al año durante el plazo mencionado.

El dinero extra saldría de una reforma al sistema de recaudación del impuesto sobre el valor agregado (IVA) con dimensión europea, lo que ofrecería entre 15 mil y 20 mil millones anuales.

Otros recursos monetarios provendrían de modificar la base común del impuesto de sociedades, el mercado de derechos de emisión de dióxido de carbono y la distribución de una parte de los beneficios del Banco Central Europeo.

Al mismo tiempo, el proyecto concibe recortar en un 30 por ciento los fondos comunitarios destinados a las regiones más pobres (la llamada Cohesión) y las subvenciones a agricultores y ganaderos (Política Agraria Común, PAC).

En opinión del presidente del Ejecutivo comunitario, Jean Claude Juncker, lo más probable es que ambas partidas sean reducidas.

El presupuesto comunitario se nutre principalmente de aportaciones de los Estados miembros, por cuantías equivalentes al uno por ciento del Producto Interno Bruto.

Para su progreso, la iniciativa de la Comisión requerirá el visto bueno unánime de todos los países integrantes del bloque, aunque de una u otra forma están obligados a encontrar soluciones para afrontar el agujero que ocasionará el Brexit por 13 mil millones de euros partir de 2021 y necesidades de futuros gastos.

Fuente:PL



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up