Cumplen tercer día de huelga vigilantes de aeropuerto de Barcelona

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-08-11 10:11:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Cumplen tercer día de huelga vigilantes de aeropuerto de Barcelona .Foto: PL.

Madrid 11 ago (RHC) Los trabajadores de los controles de seguridad del aeropuerto español de Barcelona cumplen este domingo la tercera jornada de una huelga por tiempo indefinido para reclamar mejores condiciones laborales y remunerativas.

La medida de fuerza, a la que están llamados unos 500 empleados encargados de los filtros de acceso a las zonas de embarque, coincide con uno de los meses de mayor volumen de viajeros y con más vuelos diarios programados.

Durante la jornada está previsto que pasen por las dos terminales barcelonesas (T1 y T2) unos 180 mil pasajeros y se opere un millar de vuelos.

Los vigilantes del aeropuerto de Barcelona-El Prat, el segundo más grande de ese país europeo después del de Madrid-Barajas, acordaron el jueves sumarse a la protesta tras fracasar las negociaciones con la empresa privada Trablisa a la que pertenecen.

Entre sus reivindicaciones, los trabajadores exigen un plus de un euro por hora ante la "carga física y mental que soporta" este colectivo por la afluencia de viajeros y horas de trabajo, y que Trablisa se haga cargo de los costes del aparcamiento de su personal en el aeropuerto.

Además, piden descansos de 10 minutos por hora y formación para toda la plantilla, entre otras demandas.

Para la protesta, la Delegación del gobierno español en la comunidad autónoma (región) de Cataluña, decretó unos servicios mínimos del 90 por ciento, que los huelguistas calificaron de excesivos.

Las autoridades justificaron esas prestaciones obligatorias porque la huelga afecta a una de las "infraestructuras críticas", la del transporte público, sometida a especiales medidas de seguridad, prevención y control por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Con unos 44 millones de viajeros al año, el aeropuerto barcelonés es uno de los que más tráfico mueve en esta nación ibérica. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up