Se mantendrán en huelga vigilantes del aeropuerto de Barcelona

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-08-10 16:40:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Madrid, 10 ago (RHC) Los trabajadores de los controles de seguridad del aeropuerto de Barcelona, en el noreste de España, acordaron este jueves mantener los paros parciales iniciados el pasado viernes para exigir mejoras en sus condiciones laborales y remunerativas.

Los vigilantes rechazaron la propuesta presentada por la empresa privada Eulen, encargada de la seguridad del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, con la mediación del gobierno catalán.

Esa entidad proponía un complemento salarial de 200 euros al mes en 12 pagas, pero los trabajadores optan por un aumento de 250 euros mensuales repartidos en 15 sueldos.

El personal a cargo de los arcos de seguridad en el aeródromo barcelonés informaron que reanudará su protesta mañana y el domingo con cuatro paros de una hora cada uno.

A partir del lunes 14 de agosto, la huelga pasará a ser por tiempo indefinido y durante las 24 horas del día.

Los huelguistas denuncian la falta de efectivos y la sobrecarga de trabajo de los empleados de Eulen, en una terminal aérea por la que transitan unos 44 millones de pasajeros al año.

Los organizadores de la protesta subrayaron que esa situación obliga a los vigilantes a hacer turnos de hasta 16 horas y a veces sin ningún relevo.

La Unión General de Trabajadores, uno de los sindicatos mayoritarios de España, denunció que ese conflicto laboral es un claro ejemplo de la nefasta política del gobierno de Mariano Rajoy en materia de contratación pública.(Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up