Empresas de Cuba y China firman acuerdo para importar equipos

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-02-20 11:32:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Empresas de China y Cuba firmaron un acuerdo que permitirá a la isla importar equipos para instalar una minifábrica de cerveza. Foto: Prensa Latina.

Beijing, 20 feb (RHC) Empresas de China y Cuba firmaron un acuerdo que permitirá a la nación caribeña importar equipos para instalar una minifábrica de cerveza con participación de formas de gestión no estatal, informaron fuentes oficiales.

El embajador de La Habana en Beijing, Carlos Miguel Pereira, indicó que el convenio se suscribió entre la compañía local Jinan China-Germany Brewing Co LTD y la cubana Maquimport.

Se trata de la primera importación de este tipo que realiza el Grupo Empresarial del Comercio Exterior en el estado asiático, para apoyar las formas de gestión no estatal.
Según amplió Pereira, los equipos adquiridos en China irán a un local abandonado del gobierno municipal de Playa, en La Habana, que se convertirá en "un complejo gastronómico con ofertas variadas de pizzería, cafetería, dulcería, restaurante, guarapera, maltera y cervecería".

Maquimport es una de las empresas autorizadas para importar los productos y equipos que necesitan las personas naturales en Cuba. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up