Cuba: Exhortan a producir más alimentos y sustituir importaciones (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2020-01-30 18:39:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La reunión se desarrolló previo al XII Congreso de la ANAP. Foto: PL

La Habana, 30 ene (RHC) El segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), José Ramón Machado Ventura, exhortó este 30 de enero, en la central provincia de Sancti Spíritus, a producir más alimentos y sustituir importaciones ante el recrudecimiento del bloqueo de EE.UU. contra nuestro país.

Durante la Asamblea de Balance, Renovación y/o Ratificación de Mandatos de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) (privados) en el municipio de Taguasco, el dirigente llamó, además, a incrementar las exportaciones.

Foto: Archivo

La reunión se desarrolló previo al XII Congreso de esa organización campesina, que se celebrará en La Habana en mayo próximo, bajo el lema 'Unidos cosechando victorias'.

Machado Ventura convocó a proteger los productos exportables, en particular del sector agrícola, y dijo que existe la posibilidad de exportar frutas e ingresar divisas, incluyendo el tabaco, del que es necesario sembrar más por ser un cultivo con un mercado garantizado.

Destacó que Taguasco es un municipio que tiene al tabaco entre sus principales producciones, y subrayó que las viandas y hortalizas deben obtenerse en cada lugar del país, excepto en zonas donde sea imposible por su geografía o ubicación urbana.

Precisó que es importante incentivar a los jóvenes para que sean el verdadero relevo, tomando en cuenta el envejecimiento poblacional en la mayor isla de las Antillas (la provincia de Sancti Spíritus está entre las tres más envejecidas).

Foto: Archivo

Por su parte, Deivy Pérez, primera secretaria del PCC en territorio espirituano apuntó que ese municipio es de referencia en cuanto a los niveles de entrega de alimentos per cápita a la población.

"Taguasco puede avanzar y lograr que cada productor tenga su módulo pecuario y con ello dar respuesta a las necesidades del municipio, la provincia y el país", recalcó. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up