México entrega créditos solidarios a empresarios pequeños y medianos

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-04-28 08:31:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Diario Presente.

México, 28 abr (RHC) La Tesorería de la Federación de México comenzó este martes la dispersión de los créditos solidarios a la palabra por un monto de 25 mil pesos (mil 300 dólares) que ofrece el gobierno a pequeños empresarios.

En este primer día se movilizan 539 millones de pesos (casi 130 mil dólares) a alrededor de 21 mil 882 empresas pequeñas y familiares.

Galia Borja, tesorera de la Federación, explicó que los recursos están siendo distribuidos por lo que este mismo martes estarán en las cuentas de los beneficiados.

"Llegamos a buen puerto con este proceso, y hoy pudimos instruir al Banco de México el pago a los 21 mil 582 beneficiarios que conforman el primer paquete", subrayó la funcionaria.

Sobre el avance del programa, Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que por el lado de esa entidad se aprobaron 66 mil 590 microcréditos, ocho mil 264 más respecto a los 58 mil 326 del domingo.

Por el lado de la Secretaría de Economía, cuyos préstamos van dirigidos a empresas que forman parte del Censo del Bienestar, se han aprobado 406 mil 801, alrededor de 74 mil más en comparación con los 332 mil reportados un día antes.

A diferencia de los créditos del IMSS, cuya dispersión arrancó el lunes, los de la Secretaría de Economía se comenzarán a entregar el próximo cuatro de mayo. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up