Cámaras de Comercio de Cuba y Egipto firman acuerdo de cooperación (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-04-07 14:43:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de cubavsbloqueo

La Habana, 7 abr (RHC) Las Cámaras de Comercio de Cuba y Egipto firmaron este miércoles un acuerdo de cooperación bilateral que abrirá nuevas oportunidades de negocios.

La rúbrica del protocolo se realizó por videoconferencia entre los titulares de ambas instancias comerciales y con la participación de la embajadora cubana en El Cairo, Tania Aguiar Fernández.

El presidente de la Cámara de Comercio de Egipto, Ibrahim Mahmoud El Araby, destacó que “Tenemos muchos proyectos y esperamos fomentar la colaboración en ámbitos como la minería, el transporte, las energías renovables, comercio interno, salud, educación, entre otros”.

Su homólogo cubano, Antonio Carricarte, se refirió a la necesidad de relanzar las relaciones económicas y explotar las potencialidades de cada país para enfrentar retos comunes.

Carricarte  también agradeció el apoyo de El Cairo contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba.

Durante el evento virtual, varias empresas interesadas en el convenio presentaron sus ofertas.

Por su parte, Ahmed El-Basha Idrees, miembro de la junta directiva de la Compañía de Importaciones y Exportaciones El-Basha expresó su deseo de trasladar al mercado cubano productos agrícolas de excelencia como cítricos y especias.

Otras opciones estuvieron asociadas a la comercialización de cueros, equipos de refrigeración y aires acondicionados.

Mientras que el Grupo de Biotecnología e Industrias Farmacéuticas (Biocubafarma) ofertó el suministro de dispositivos médicos y medicamentos avalados internacionalmente como Heberprot-P, Heberferón o Cimavax-EGF.

Mención especial recibió el desarrollo de las vacunas en fase tres contra el Covid-19, Soberana 02 y Abdala.

La cartera cubana incluyó, además, empresas como Artex, dedicada a la promoción del arte y la cultura, y Apicuba, líder en la producción de miel cubana.

Una de las primeras acciones tras la firma del acuerdo comercial será colocar los productos cubanos en el sitio web de la Cámara de Comercio de Egipto, lo cual ayudará a la comunicación directa y el entendimiento entre los empresarios. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up