Firman acuerdo Cámaras de comercio de Cuba y Curazao

Editado por Maria Calvo
2016-06-09 14:10:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 9 junio (RHC) Las cámaras de comercio de Cuba y Curazao establecieron hoy un acuerdo para fomentar los nexos económicos bilaterales, como parte del propósito común de impulsar la integración caribeña.

El documento fue suscrito durante un foro de negocios, a cuya inauguración asistieron el ministro de Desarrollo Económico de Curazao, Eugene Philip Rhuggenath, y la vicetitular cubana del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), Ileana Núñez.

A juicio de Rhuggenath, existen condiciones favorables para incentivar lazos económicos en ámbitos como energía, telecomunicaciones, transporte marítimo, logística y manufacturas.

Para Billy Jonckheer, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Curazao, el pacto sellado este jueves expresa el interés por respaldar el intercambio de información, los foros empresariales, la participación en ferias y en otros escenarios que permitan ensanchar los vínculos.

Actualmente Cuba colabora con esa nación en materia de salud y deportes, y están en marcha los primeros pasos en áreas como energía y finanzas públicas, pero hay posibilidades también en turismo y logística vinculada a las actividades marítimo-portuarias, aseguró la viceministra del Mincex.
 

Núñez destacó, además, un memorando de entendimiento entre el Ministerio de Desarrollo Económico y el Mincex, suscrito la víspera, el cual permitirá acciones concretas para ampliar y diversificar las operaciones mercantiles bilaterales.

 En el foro empresarial, con sede en el Hotel Nacional, intervinieron directivos de una veintena de compañías de Curazao, que operan en esferas claves identificadas por ambos gobiernos.

Según anunció el secretario general de la Cámara de Comercio de Cuba, Omar Fernández, las actuales pláticas en La Habana incluyen la rúbrica de un memorando de entendimiento entre la empresa Curinde y Comercial Cupet S.A., con vistas a realizar futuros trabajos conjuntos en la rama energética.

 




(PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up