Bolivia incrementa recaudación de impuestos a grandes fortunas

Editado por María Candela
2021-04-27 14:47:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El Impuesto a las Grandes Fortunas forma parte del 'desmontaje del neoliberalismo'

La Paz, 27 abr (RHC) El presidente de Bolivia, Luis Arce, informó que el fisco recaudó el doble de lo previsto con el Impuesto a las Grandes Fortunas.

En su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que a días de vencer el plazo, la recaudación superó los 224,1 millones de bolivianos (más de 32 millones de dólares) y se inscribieron 203 grandes millonarios, residentes en el país y en el extranjero.

El segundo plazo para este pago tributario vencerá el viernes y los ciudadanos con un patrimonio superior a los 30 millones de bolivianos (casi 4,3 millones de dólares) son quienes deben cancelar el gravamen.

La Ley 1357 de pago del Impuesto a las Grandes Fortunas considera como patrimonio la propiedad de bienes inmuebles, muebles, suntuarios, activos financieros, derechos, dinero y todo otro bien material o inmaterial con valor económico, de los cuales sea titular o esté en posesión de ellos.

Sobre esta normativa Arce declaró que forma parte del 'desmontaje del neoliberalismo para retomar el Modelo Económico Social Comunitario Productivo a fin de salir de la crisis', en tanto los ingresos generados contribuirán a la redistribución de recursos. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up