Comenzó en Santiago de Cuba Feria Internacional ExpoCaribe 2023

Editado por Bárbara Gómez
2023-06-21 22:31:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Prensa Latina.

La Habana, 21 jun (RHC) Delegaciones de provincias cubanas y de casi una treintena de países de la región y otras latitudes se han dado cita en Santiago de Cuba para participar, con notables expectativas, en la edición 18 de la Feria Internacional ExpoCaribe.

De acuerdo con el programa, durante la mañana de esta jornada inaugural tuvo lugar en la sala principal del Centro de Convenciones Heredia la presentación de la cartera de oportunidades de negocios con inversión extranjera y la oferta exportable de bienes y servicios cubanos.

A cargo del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), esa exposición constituyó el necesario preámbulo para los intercambios que sostendrán hasta el próximo día 24 los participantes de unos 25 países caribeños y de América Latina y Europa.

En el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo sesionarán desde el día 22 paneles acerca de las potencialidades y oportunidades para el comercio y la inversión extranjera en el Oriente hacia el Caribe, con ponencias de esos representantes.

La promoción e internacionalización empresarial a partir de las experiencias de ProCuba con agencias afines del Caribe y el turismo multidestino entre los países de la región con énfasis en los beneficios y ventajas de la ubicación geográfica del archipiélago antillano serán asuntos de esas sesiones.

Un encuentro entre Cámaras de Comercio con la de Cuba como anfitriona, la presentación de los eventos provinciales Exposur y Expocam, de Cienfuegos y Camagüey, respectivamente, junto a la oferta de servicios profesionales cubanos en diversas ramas tecnológicas igualmente integran la agenda.

Reconocida oficialmente por la Asociación de Ferias Internacionales de América (Afida), ExpoCaribe es la segunda bolsa comercial en Cuba después de la de La Habana y en cada una de estas 17 ediciones ha reverenciado acontecimientos importantes en la integración de los países caribeños. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up