Remodelan en provincia cubana de Cienfuegos el hotel Pasacaballo para feria Exposur 2023

Editado por Maria Calvo
2023-07-04 17:27:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Hotel Pasacaballos

Cienfuegos, 4 julio (RHC) El emblemático hotel Pasacaballo, de la provincia de Cienfuegos, se beneficia hoy con una gran remodelación para acoger en septiembre la Feria Internacional Exposur 2023.

En ese recinto ferial se darán cita expositores -de forma presencial y virtual-, de varias naciones entre estas Panamá, Guadalupe, Canadá, República Dominicana, México, India, Costa Rica y Francia.

Erik Fleites Urquijo, director de esa instalación hotelera, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que en estos momentos acometen una reparación capital en toda la cocina del hotel, en la cual incluyen labores de albañilería, instalación de red hidráulica y eléctrica, entre otras acciones a fin de concluirla para mediados de agosto.

Agregó que también asumen varias mejoras en los restaurantes, al igual ocurre en las áreas de jardinería, entrada del inmueble, y los accesos flanqueados por el mar.

A más de una decena de habitaciones le realzan su confort, por lo cual restauran muebles, techos, persianas, y pintura, con ello tendrán listas las 188 con que cuenta Pasacaballos para ponerlas en función de Exposur, entre el 14 y 17 de septiembre próximo.

Se cambió el piso central de la entrada del lobby, y laboran en el área donde instalarán los stands expositivos de la cita comercial.

“Pretendemos remozar y pintar el vaso de la piscina, mientras ampliaremos la infraestructura de servicios gastronómicos con un nuevo ranchón que acogerá la Casa del Campesino”.

Aseguró que todas esas tareas deben cumplirlas antes de culminar agosto, y luego dedicarse al embellecimiento final del hotel.

Pasacaballo es uno de los recintos turísticos más beneficiados en los últimos años, con los procesos inversionistas de ese sector en Cienfuegos, que de forma paulatina y constante acomete reparaciones de los diferentes pisos, bares, discotecas, salones de reuniones y áreas recreativas del inmueble.

También tiene la ventaja de ser asistido por sistema de paneles solares, que permiten ahorro energético sobre todo en el calentamiento de agua para el servicio.

Inaugurado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el 18 de julio de 1976, a punto de cumplir sus 47 años, el hotel ha funcionado además en apoyo a prestaciones médicas como el programa Operación Milagro, que devolvió la visión a miles de latinoamericanos, y más reciente fue utilizado como centro de aislamiento por la pandemia de la COVID-19. (Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up