EE.UU. y China califican de importante próxima reunión entre Xi Jinping y Donald Trump

Editado por Julio Pérez
2017-04-03 05:52:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Xi Jinping y Donald Trump

Beijing, 3 abr (RHC) Funcionarios de alto nivel de China y Estados Unidos coinciden hoy en el valor de la próxima reunión entre el presidente de este país, Xi Jinping, y su homólogo norteamericano, Donald Trump, para el desarrollo de las relaciones bilaterales.

El consejero de Estado chino Yang Jiechi dijo en una conversación telefónica reciente con el secretario de Estado Rex Tillerson que el próximo encuentro entre los líderes de las dos mayores potencias del mundo es actualmente una máxima prioridad en las relaciones bilaterales, divulga este lunes aquí la prensa oficial, refiere Prensa Latina.

También tiene un gran significado para el desarrollo de los vínculos China-Estados Unidos en la nueva era, así como para promover la paz, estabilidad y prosperidad en la región de Asia-Pacífico y en el mundo entero, agregó Yang.

Abogó porque ambas partes continúen haciendo esfuerzos conjuntos para garantizar que la reunión sea un éxito.

Tillerson indicó que Trump está deseoso de recibir a Xi en la residencia Mar-a-Lago en el estado estadounidense de Florida.

Consideró asimismo que la inminente reunión entre los dos jefes de Estado reviste gran importancia para el desarrollo futuro de las relaciones bilaterales y agregó que su país hará todos los esfuerzos para preparar el encuentro.

Expuso su deseo de trabajar con la parte china para asegurar que la reunión pueda generar resultados positivos.

Cumpliendo con una invitación de Trump, Xi se reunirá con el presidente estadounidense los dias 6 y 7 de este mes.

La esperada cita será la primera de Xi con Trump desde que este último asumiera el cargo en enero último.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up